O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

sexta-feira, 15 de julho de 2011

Venezuela: "a revolucao é eterna"; e o caudilho?

Bem, ele acredita que sim...

Venezuela: Chávez dice que su revolución es “eterna”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves a acelerar la transición del capitalismo hacia el socialismo bolivariano cantando en un acto de celebración del Bicentenario de la Independencia en Caracas, donde aseguró que la revolución socialista que lidera desde hace doce años es "eterna" y "más nunca" se irá del país.

En un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez instó a los venezolanos profundizar en el proceso de construcción del modelo socialista “con la planificación científica y luego en lo práctico”.

“Tenemos que avanzar mucho más hacia nuestro socialismo, el socialismo que está contenido en este proyecto constitucional. Socialismo a lo venezolano”, expresó Chávez.

El presidente de Venezuela, quien se encuentra en proceso de recuperación médica tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un tumor canceroso, descartó nuevamente que hubiese algún tipo de pacto con factores de la derecha que buscan una supuesta “transición”.

“La única transición que habrá será la del capitalismo hacia el socialismo venezolano”, resaltó el mandatario, luego de agradecer el despliegue de su gobierno “en estos días especiales que he tenido que pasar en mi cuartel de retaguardia”.

Chávez enfatizó que mantiene su riguroso tratamiento y dedicó la primera parte de su intervención a recordar la importancia de los 200 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Vestido con traje militar, el mandatario dio un breve discurso televisado en el que indicó que el cáncer que sufre le ha hecho sentir “un millón de veces más de amor” por su pueblo y por sí mismo y reiteró que está convencido de vencer esta “batalla” por la vida.

Chávez regresó a Venezuela el pasado día 4 tras ser intervenido de un tumor canceroso en Cuba y desde entonces mantiene un estricto plan de recuperación, que según dijo ayer ha entrado en una nueva etapa en la que podría ser necesario que se someta a radio y quimioterapia.

“Pa’lante es que vamos, como la Vinotinto anoche”, señaló Chávez al referirse a la selección de fútbol del país, que ayer empató 3-3 con Paraguay, durante los actos de celebración de los 200 años de la aprobación e izada de la Bandera Nacional el 14 de julio de 1811.

El gobernante juró que seguirá haciendo “todo lo que tenga que hacer” para vencer esta “difícil” batalla”. “Se lo juro un millón de veces viviré, viviremos, para la patria, para la vida”, exclamó.

“Nació nuestra revolución ahora comenzando el siglo XXI para convertirse en la revolución eterna, en la revolución permanente, en la revolución perpetua”, gritó.

Chávez terminó el acto cantando de forma animada música tradicional llanera junto al cantante popular Cristobal Jiménez en una plaza abarrotada por seguidores del presidente.

Desde que regresó a Venezuela, Chávez hace habitualmente comentarios a través de la red social Twitter y en intervenciones en la televisión nacional, pero no se ha prodigado en actos públicos.

========

Saúde ao coma andante...

Um comentário:

Mateus disse...

Será que a tal transição ao socialismo bolivariano inclui parar de alimentar o "grande satã capitalista" com petróleo venezuelano?

Eu gostaria de viver 200 anos para poder acompanhar o que vai se ensinar nas escolas brasileiras a respeito de Chavito y sus compañeros...