O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

sexta-feira, 14 de outubro de 2011

Blog da Presidencia: por uma vez, sinceridade...


Brasil: el blog de la Presidencia es atacado con mensajes contra la corrupción

Tecnologia,internet,informatica,ordenador
Infolatam/Efe
Río de Janeiro, 13 de octubre de 2011
Las claves
  • Los mensajes fueron ilustrados con una fotografía en la que aparecen varios manifestantes con escobas de color amarillo y verde, consideradas como un símbolo de la lucha contra la corrupción.
  • "Brasileños, crean en ustedes mismos. Salven a Brasil", proclamó el "hacker", que defendió la necesidad de que candidatos con condenas en firme no puedan concurrir a unos comicios.
El blog de la Presidencia brasileña fue atacado  por un “hacker”, que emitió proclamas en favor de la transparencia política horas después de que miles de personas marcharan por todo el país para protestar contra la corrupción.
Los mensajes fueron ilustrados con una fotografía en la que aparecen varios manifestantes con escobas de color amarillo y verde, consideradas como un símbolo de la lucha contra la corrupción y exhibidas en las protestas celebradas este miércoles.
El portal (http://blog.planalto.gov.br), que ofrece información sobre la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, y divulga comunicados sobre las medidas y acciones impulsadas por el Gobierno brasileño, recuperó su función y su aspecto en la mañana de hoy.
“¡El político debe ser íntegro, incorruptible! Voto abierto en el congreso”, era una de las proclamas escritas en la página y firmadas por “@DonR4UL EL HACKER BELLEZA”.
Los mensajes contra la corrupción estaban intercalados con temas del músico brasileño Raul Seixas, una de las principales voces del rock nacional en los años setenta y ochenta.
“Brasileños, crean en ustedes mismos. Salven a Brasil”, proclamó el “hacker”, que defendió la necesidad de que candidatos con condenas en firme no puedan concurrir a unos comicios.
El pasado mes de junio trascendió que la Presidencia brasileña repelió un ataque de grupos de piratas informáticos a su página de internet y a los portales de la administración federal de impuestos y del oficial Portal Brasil.
Las invasiones a las webs oficiales se registraron cuatro días después de que otro grupo de piratas atacara el banco de datos del Ejército brasileño y publicara en Twitter informaciones personales de cerca de mil funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Um comentário:

Adriana Riess Karnal disse...

tem um tom sensacionalista nessa informação, né não?