O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

domingo, 13 de maio de 2012

Epa! Estao baguncando o socialismo cubano...

Upa lá lá! Será que desta vez o socialismo cubano vem abaixo?
Não conseguiu ser derrubado pelo imperialismo e pela CIA, será que será derrubado pelos gays, lésbicas, transsexuais e outros gêneros?
Gays unidos, jamais serão vencidos...
Paulo Roberto de Almeida

Marchan en Cuba para exigir respeto a diversidad sexual



La Habana – Notimex – 12/05/12.
Gays, lesbianas, travestis, transexuales y heterosexuales protagonizaron hoy un colorido desfile por una céntrica avenida de la capital cubana para exigir respeto a la diversidad sexual.
Los alrededor de 400 participantes, encabezados por la sexóloga Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro, marcharon al ritmo de una conga afrocubana en el marco de la quinta jornada cubana contra la homofobia.
Entre las actividades de la jornada figuran exposiciones, conferencias, paneles de trabajo sobre salud sexual, inclusión y diversidad, presentaciones de libros y revistas, proyecciones de documentales, películas, así como programas de radio y televisión.
Al heterogéneo contingente que recorrió la avenida La Rampa se sumaron además artistas extranjeros llegados a la isla para la 11 Bienal de La Habana de arte contemporáneo.
Los activistas homosexuales, cuyo número ha aumentado en la isla caribeña, portaban pancartas reclamando el respeto a la diversidad sexual y las clásicas banderas del orgullo gay con los colores del arcoiris.
Castro Espín, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) , abogó por que “los derechos sexuales sean considerados derechos humanos en las legislaciones internacionales” .
Reiteró su confianza en que el gobierno cubano debata antes de que finalice este año un anteproyecto de ley para reformar el código de familia de la isla, un tema en el que ha encontrado resistencias.
La sexóloga reiteró su felicitación al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien esta semana se manifestó a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Cuba celebrará el Día Internacional contra la Homofobia el próximo 17 de mayo.

Nenhum comentário: