O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

quinta-feira, 13 de fevereiro de 2014

Venezuela: uma situacao que se deteriora a cada instante; e a Unasur???

NOTICIA EN DESARROLLO

Reportan que comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia llegó a la sede del partido Voluntad Popular

Reportan que comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia llegó a la sede del partido Voluntad Popular
NTN24
A través de redes sociales reportan que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), llegó a la sede del partido político Voluntad, cuyo coordinador nacional es el opositor Leopoldo López.


MÁS DE 30 DETENIDOS

Ecuador expresa su apoyo a Maduro tras jornada de manifestaciones en Venezuela que dejó tres muertos

Ecuador expresa su apoyo a Maduro tras jornada de manifestaciones en Venezuela que dejó tres muertos
Archivo AFP
Ecuador expresó este miércoles su "total apoyo" al gobierno de Nicolás Maduro, tras disturbios en manifestaciones a favor y en contra de su aliado venezolano, que dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos.

En un comunicado, la cancillería de Quito atribuyó los hechos de violencia a la oposición venezolana.
Ecuador "condena los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables de la oposición", según el mensaje oficial.
Asimismo, "hace votos por el pronto restablecimiento de la paz social" y por que "prime el respeto al gobierno y las instituciones legítimamente constituidas" en Venezuela.
Al menos tres muertos, 26 heridos y más de 30 detenidos dejaban este miércoles las protestas en varias ciudades del país contra el gobierno venezolano, cuyo presidente las calificó como un intento de golpe de Estado.
Miles de estudiantes, acompañados por dirigentes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos.
Las marchas derivaron en choques entre opositores, grupos chavistas y unidades antimotines.
Publicado el 13 Febrero 2014

SURGE TRAS DENUNCIAS DE MADURO

Ministra de Información convoca a marchas "en desagravio por la violencia opositora” en Venezuela

Ministra de Información convoca a marchas "en desagravio por la violencia opositora” en Venezuela
Ministra de Información Delcy Rodríguez / Foto tomada de Twitter @@DrodriguezMinci
El gobierno venezolano convocó este jueves a manifestaciones "contra el fascismo", horas después que universitarios protagonizaran las mayores protestas que haya enfrentado el presidente Nicolás Maduro y que dejaron un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Bajo el lema "Venezuela unida contra el fascismo", la ministra de Información Delcy Rodríguez convocó el jueves a "todos los movimientos sociales y pueblo" a una concentración "en desagravio por la violencia opositora!!".
 
La convocatoria sucede a la denuncia de Maduro sobre un "golpe de Estado en marcha" y a la orden de detención emitida contra el líder opositor Leopoldo López, acusado de homicidio, lesiones graves y asociación para delinquir.
 
 
Este jueves varias plazas y parques del país amanecieron fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad. Antes que el gobierno convocara a la marcha de este jueves, varios voceros estudiantiles habían prometido que se mantendrían en las calles, pero no había ningún acto convocado formalmente más allá de varios mensajes en twitter.
 
"El llamado es a la lucha no violenta del pueblo de Venezuela. NO HAY MIEDO", escribió Gaby Arellano, líder estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), que en los últimos días inició protestas en los estados Táchira, Zulia y Mérida (oeste), en cuya capital hubo una decena de estudiantes detenidos y cinco heridos de bala el martes.
 
Una vocera de la diputada opositora María Corina Machado, una de las promotoras de las manifestaciones, dijo a una agencia internacional de noticias que por ahora no han convocado ningún acto en las calles.
 
En un encendido discurso por radio y televisión tras los disturbios, Maduro denunció "un golpe de Estado en desarrollo", pero prometió que "la revolución bolivariana va a triunfar" y aseguró dio "instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad [...] quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido".
 
Publicado el 13 Febrero 2014
Fuentes: AFP

Nenhum comentário: