O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

segunda-feira, 28 de julho de 2014

Sanatorio Bolivariano do Caribe: agravando a loucura geral...

Quando eu vejo uma chamada desse tipo, eu penso imediatamente tratar-se de uma brincadeira, de uma gozação de jornalistas, dessas mentiras que se prestam a sorrisos.
Sou obrigado a me beliscar, quero dizer, a clicar na notícia para ler, e perder um pouco do meu preciso tempo de leitura ou escrevinharão, para me certificar que, sim, não estou num mundo de loucos, e sim no mundo real dos bolivianos, o que dá mais ou menos na mesma coisa...
Eu me pergunto como vivem as pessoas normais, na Venezuela e alhures, quando ouvem essas coisas: apenas sorriem e deixam passar ou se desesperam ao constatar, mais uma vez, que estão, sim, entregues a um bando de loucos. O pior é que esses malucos são também assassinos e criminosos, enfim um bando de mafiosos, como temos vários por aí, alguns até bem perto...
Paulo Roberto de Almeida

Venezuela sin Chávez

Maduro dice que el “pajarito” se le rapareció y le dijo: Chávez está feliz


Infolatam/Efe
Caracas, 29 de julio de 2014
Las claves
  • Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse este lunes 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
  • Maduro, que desde el fin de semana pasado también tiene el cargo de presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que siente "presente" a Chávez, a quien definió como un "gran profeta".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “otra vez” se le apareció un “pajarito” y que en esta ocasión le dijo que Hugo Chávez “está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo”.

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse este lunes 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.

“Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo (…) que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo (…) debe de estar orgulloso”, dijo Maduro.
En el acto se cortó una inmensa torta que reproducía una imagen del paisaje del Llano venezolano, donde Chávez creció, y además fue desvelada una estatua del presidente fallecido financiada por la petrolera rusa Rosfnet.
Maduro, que desde el fin de semana pasado también tiene el cargo de presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que siente “presente” a Chávez, a quien definió como un “gran profeta”.
El presidente celebró además la presencia de un conjunto musical ruso que dedicó varias canciones al gobernante fallecido, y aseguró que al otro lado del mundo “ha llegado la llamarada del calor del amor que el mundo siente por Chávez”.
“De Siberia a Sabaneta (ciudad de nacimiento de Chávez) corre el amor por todo el mundo”, afirmó.
En abril de 2013, Maduro aseguró que Chávez se le apareció en una pequeña capilla católica, también en Barinas, en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo antes de arrancar la campaña para las elecciones de ese mismo mes, y se granjeó toda clase de críticas y burlas.
Maduro se defendió diciendo que estaba feliz por haber compartido su “espiritualidad” con el pueblo.

Nenhum comentário: