O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

quinta-feira, 4 de setembro de 2014

Socialismo bolivariano: fazendo o que sabem fazer, reprimir oposicao democratica

Um exemplo do arbitrio, da cumplicidade, da solidariedade repressiva que podem exibir regimes próximos ao modelo stalinista-cubano, muito apreciado em certas paragens, inclusive no Brasil.
Está claro que o regime orteguista agiu a mando dos ditadores bolivarianos e seus mestres cubanos, impedindo a oposição venezuelana de dizer a verdade sobre o governo chavista.
A Unasul não vai dizer nada ao abrigo de sua cláusula democrática?
Claro que não: ela está a serviço dos proto-ditadores, nisso apoiada totalmente pelos companheiros.
Paulo Roberto de Almeida 

 El embajador Alcalay fue deportado por Nicaragua


El exrepresentante de Venezuela ante la ONU fue montado en un avión con destino a Panamá sin darle explicaciones, cuando intentó ingresar a Managua para participar como ponente en un foro de la Liga Mundial de la Libertad y la Democracia.
El embajador Milos Alcalay, antiguo representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones  Unidas (ONU), fue deportado este martes por las autoridades nicaragüenses cuando intentó ingresar a ese país para participar como ponente en un foro de la Liga Mundial de la Libertad y la Democracia.
El exdiplomático explicó que al llegar al aeropuerto de Managua le preguntaron a qué venía y respondió que al foro sobre libertad y democracia y mostró la invitación.  "Empezaron entonces a llevar y traer el pasaporte y  a hacer las consultas", narró.
A pesar que las autoridades nicaragüenses le ofrecieron que solucionarían su situación, Alcalay comentó que lo llevaron a un avión sin informarle la causa y le entregaron el pasaporte al piloto y lo mandaron a Panamá. Para ello anticiparon su boleto de regreso previsto para el viernes.
En Panamá no acabó el mal rato. Según el embajador, lo mantuvieron aislado en una sala junto con delincuentes. "Expliqué que era un caso político y me dijeron que no les constaba". Además relató que le impidieron hacer una llamada y lo obligaron a comprar un boleto para venirse a Venezuela, porque de lo contrario tendría que pasar tres días confinado.
Alcalay dijo que la Liga de la Libertad y la Democracia es un organismo que tiene su sede en Taiwán y como Nicaragua es uno de los países que tiene relación con ese país, fue seleccionado como sede del foro.
Añadió que parlamentarios y magistrados de toda Latinoamérica se reunieron hoy en el foro en Managua y "dónde al único que agarraron fue al venezolano, lo que demuestra la discriminación contra los demócratas  de Venezuela".
Considera que "ese vínculo tan negativo con las autoridades venezolanas" privó para su deportación y recordó que hace un año y medio le hicieron lo mismo al exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo.

Nenhum comentário: