O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

terça-feira, 17 de fevereiro de 2015

Venezuela: mejor reirse, que huir de la realidad: humor antichavista, rancor chavista

Depois do fascismo islâmico, também o fascismo bolivariano ataca os cartunistas.
Fascistas e autoritários em geral (petistas inclusive) são mal-humorados, além de detestarem charges, caricaturas e humoristas. Riso não é com eles. Nicolás Maduro, o tiranete que desgraça a Venezuela, ficou indignado com uma caricatura publicada pela revista Semana, da Colômbia, de autoria de Vladdo (acima reproduzida). A notícia é da CNN em espanhol:


Una caricatura publicada en la revista Semana de Colombia desató la indignación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Un dibujo del escudo de ese país realizado por el caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, para criticar la situación política y económica de Venezuela fue calificado por Maduro como una “campaña mediática de manipulación, odio y mentiras contra Venezuela”.

Maduro mostró el sábado en cadena nacional el ejemplar de Semana de hace tres semanas, con la caricatura de Vladdo en la que el escudo aparece con los símbolos lánguidos: un caballo desnutrido, cornucopias vacías, armas menguadas y ramilletes secos.

“Aquí está el escudo de Venezuela en la campaña que desde Bogotá se desarrolla en todos los medios”, dijo Maduro.

“Repudio la campaña que hay en Colombia contra Venezuela, y contra Nicolás Maduro, presidente constitucional”, concluyó el mandatario.

Para Vladdo, Maduro solo busca distraer la atención sobre los problemas políticos y económicos de su país.“Lo que dijo son una serie de cosas que no dejan de ser graciosas y que serían muy divertidas sino fuera porque el presidente, en vez de estar resolviendo los problemas, que tiene Venezuela se dedique 10 minutos a hablar de una caricatura y a protestar por una supuesta conspiración de los medios colombianos en contra de él y de Venezuela, lo cual es un producto de su ficción y de ese síndrome de persecución que sufre”, dijo el caricaturista.

Durante su alocución, Maduro se dirigió al presidente colombiano Juan Manuel Santos, asegurando que no permitiría que medios de comunicación en Venezuela hablaran mal de Colombia o de su gobierno.

El Gobierno de Colombia no ha realizado ningún comentario sobre la polémica.

El director de Semana, Alejandro Santos, negó a CNN que exista un complot desde ese medio contra Maduro ni Venezuela.

Nenhum comentário: