Brasil: el blog de la Presidencia es atacado con mensajes contra la corrupción
Río de Janeiro, 13 de octubre de 2011
- Los mensajes fueron ilustrados con una fotografía en la que aparecen varios manifestantes con escobas de color amarillo y verde, consideradas como un símbolo de la lucha contra la corrupción.
- "Brasileños, crean en ustedes mismos. Salven a Brasil", proclamó el "hacker", que defendió la necesidad de que candidatos con condenas en firme no puedan concurrir a unos comicios.
Los mensajes fueron ilustrados con una fotografía en la que aparecen varios manifestantes con escobas de color amarillo y verde, consideradas como un símbolo de la lucha contra la corrupción y exhibidas en las protestas celebradas este miércoles.
El portal (http://blog.planalto.gov.br), que ofrece información sobre la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, y divulga comunicados sobre las medidas y acciones impulsadas por el Gobierno brasileño, recuperó su función y su aspecto en la mañana de hoy.
“¡El político debe ser íntegro, incorruptible! Voto abierto en el congreso”, era una de las proclamas escritas en la página y firmadas por “@DonR4UL EL HACKER BELLEZA”.
Los mensajes contra la corrupción estaban intercalados con temas del músico brasileño Raul Seixas, una de las principales voces del rock nacional en los años setenta y ochenta.
“Brasileños, crean en ustedes mismos. Salven a Brasil”, proclamó el “hacker”, que defendió la necesidad de que candidatos con condenas en firme no puedan concurrir a unos comicios.
El pasado mes de junio trascendió que la Presidencia brasileña repelió un ataque de grupos de piratas informáticos a su página de internet y a los portales de la administración federal de impuestos y del oficial Portal Brasil.
Las invasiones a las webs oficiales se registraron cuatro días después de que otro grupo de piratas atacara el banco de datos del Ejército brasileño y publicara en Twitter informaciones personales de cerca de mil funcionarios de las Fuerzas Armadas.
tem um tom sensacionalista nessa informação, né não?
ResponderExcluir