O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

domingo, 10 de fevereiro de 2013

Prospective zombie; or "It had to be you"...

Médicos comunican a familia de Chávez que éste no se recuperará

El Nuevo Herald, 10/02/13.

El diario español ABC.es en su version digital informa de que el presidente venezolano Hugo Chávez no se recuperará de su dolencia.
Según el diario español, los médicos que atienden a Chávez en La Habana ya han comunicado a su familia, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista, que el mandatario no está en condiciones de regresar a Venezuela para ejercer la presidencia.

El medio sostiene que fuentes en contacto con el equipo médico indicaron que Chávez ha perdido la voz por completo “a consecuencia del tratamiento médico recibido” y que no puede moverse de la cama. Dicho tratamiento, “ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz”, según el rotativo español. Las mismas fuentes que cita el diario agregan que el presidente se encuentra muy deprimido.
Acorde con ABC, en los próximos días el gobierno venezolano daría a conocer la incapacidad del presidente para asumir el cargo.
El diario, que ha recibido fuertes críticas del gobierno venezolano —que lo acusa de participar en una campaña de calumnias contra Venezuela— reitera informaciones previas acerca del aspecto demacrado y la persistente dificultad respiratoria de Chávez. Además, señala que los síntomas del avance de su enfermedad (rabdomiosarcoma) “son de nuevo claramente manifiestos”.
En contrate, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró el sábado que el jefe de Estado, Hugo Chávez, está “al mando” y “tomando decisiones estratégicas”, y señaló que en el país hay estabilidad, sus instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional lo respalda.
“El presidente está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico productivo del país”, aseguró Jaua a periodistas tras sostener un encuentro con su par brasileño, Antonio Patriota, apuntando que hay “un país en paz”, con “un normal funcionamiento de todas sus instituciones”.
Jaua respondió así al ser preguntado por la preocupación manifestada en algunos sectores empresariales en el exterior para invertir en Venezuela por la situación de salud del mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba desde hace dos meses.
“Esas preocupaciones, entre comillas, solo existen en los laboratorios mediáticos que por el mundo intentan hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado”, apuntó.
Jaua quien viajó esta semana a La Habana a visitar a Chávez en compañía del vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora general, Cilia Flores, dijo que el presidente los había recibido con un “sarao” de música llanera, y muy agradecido por las muestras de solidaridad con lo que destacó el buen ánimo del gobernante.
El viernes, Maduro se refirió a una conversacion sostenida con Chávez en La Habana. Según ésta, Chávez reconoció que el proceso de recuperación de su cuarta operación de cáncer era “lento” y que seguía en “batalla” aferrado a Cristo.
Chávez también “estuvo conversando” de la imagen de un Cristo en su habitación que le regaló el ministro de la Defensa, Diego Molero, relató Maduro.
“También nos ratificó que tiene gran confianza en el equipo médico, en el tratamiento que está haciendo de manera disciplinada”, explicó el funcionario.
Según Maduro, ante las “expresiones de amor diarias” que le expresa el pueblo venezolano, Chávez dijo: “todo eso me da mucha fortaleza, el cariño y el afecto me levanta aún más la voluntad de luchar y vivir” y “darle gracias” al pueblo.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/10/1404102/medicos-comunican-a-familia-de.html#storylink=cpy

Nenhum comentário: