O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

quarta-feira, 4 de janeiro de 2017

Trump: uma politica idiota para a AL

ford mexico

 

México/EE.UU: Ford cede ante Trump y cancela inversión de US $ 1.600 millones  

 

Donald Trump logró su primera gran victoria frente al sector del automóvil, con el anuncio de Ford de la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en México el mismo día que el presidente electo amenazó a General Motors (GM) por producir vehículos en el país latinoamericano.

[ver artículo completo...] 

 

 

 

dato.gif
Ford, el gigante automovilístico con 91 años de presencia en México 

 

[ver artículo completo...] 
El análisis
Ruben M. Perina

Ruben M. Perina


La transición de Donald Trump 

 

(Infolatam).- "La postura nacionalista, estatista y proteccionista, de Trump contraría los tradicionales principios conservadores del mercado y comercio libre, y sus comentarios “revisionistas” vis-a-vis Rusia y China han alarmado a los medios, a congresistas, analistas y hombres de negocios. Temen éstos que sus comentarios irreflexivos se conviertan en políticas que desestabilicen el ya frágil orden internacional en perjuicio de Estados Unidos".

[ver artículo completo...] 
El análisis
Andres Oppenheimer

Andres Oppenheimer


Trump, ante la ofensiva de China 

 

(La Nación. Argentina)-. "Si toda la oferta de Trump para América latina se reduce a una agenda negativa -anticomercio, antiinmigración y antiacuerdos contra el cambio climático-, China llenará el vacío y ganará aún más influencia en la región".

[ver artículo completo...]

Nenhum comentário: