O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

quinta-feira, 22 de setembro de 2011

El Profesor Al Reves se pone religioso (por telefono)


Venezuela: Chávez interviene en una misa en Nueva York

Infolatam
Nueva York, 21 septiembre 2011

Las claves
  • La misa por chávez se celebró en la iglesia River Side de Nueva York, a la que acudieron el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente boliviano, Evo Morales, ambos en los EEUU para asistir a la Asamblea General de la ONU.
El presidente de Venezuela interrumpió las palabras de Evo Morales, presidente de Bolivia,  durante una misa celebrada en Nueva York para rezar por su salud con una llamada  telefónica:  “Aló, are you hearing me? (hola, ¿me oyen?, en inglés)?”, dijo con tonada caribeña.
Hugo  Chávez se comunicó desde Cuba, donde se recupera de su cuarta sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que padece desde mediados de año. Durante la jornada del último miércoles 21 de septiembre y de este jueves 22, se sucedieron varias misas para pedir por la salud del bolivariano.
En la que se desarrolló en la iglesia River Side de Nueva York, a la que acudieron el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente boliviano, Evo Morales -ambos en los EEUU para asistir a la Asamblea General de la ONU-, la llamada telefónica sorprendió a todos.
“Aló, are you hearing me? (hola, ¿me oyen?, en inglés)”… Quienes acudieron a la misa reconocieron inmediatamente la voz de quien se escuchaba por los altoparlantes de la iglesia. Hugo Chávez aseguró que terminó “muy bien” su cuarto ciclo de quimioterapia, que espera que “sea el último”.
Quería saludarlos y prometerles que pronto estaré en el Bronx de nuevo y en Nueva York y ahí en River Side estaremos rezando”, dijo el mandatario durante la misa, retransmitida en directo por la estatal Venezolana de Televisión.
“Estoy terminando ahora mismo aquí en La Habana el último día del cuarto ciclo de quimioterapia y esperamos que sea el último, que sea suficiente para cerrar definitivamente esta página dura que me ha tocado vivir en estos últimos tres, casi cuatro, meses, de algo inesperado”, aseguró Chávez. Y agregó: “Tú sabes que la quimioterapia es dura, hay que asimilarla, la he asimilado muy bien, gracias a Dios”.
Chávez prometió no hablar “tanto como Evo (Morales)” hizo durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, a la que el venezolano no pudo asistir debido a su convalecencia. Además, aprovechó la oportunidad y volvió a defender al dictador Muammar Khadafi. E insistió con que se detenga la “locura mundial” que se desarrolla en Libia.
Minutos más tarde, Chávez escribió en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter: “Gracias, mil gracias a todos y a todas allá en la Iglesia Riverside de Nueva York! Me uno a sus oraciones por la VIDA! Arpa,cuatro y maracas!”.
El líder bolivariano fue operado de un tumor maligno a mediados de junio pasado, y desde esa fecha comenzó el tratamiento en la isla y en Caracas, alternadamente. Sin embargo, como Chávez es el único vocero de su enfermedad, aún se desconoce qué tipo de cáncer padece y en qué estado se encuentra la enfermedad.

Nenhum comentário: