O que é este blog?

Este blog trata basicamente de ideias, se possível inteligentes, para pessoas inteligentes. Ele também se ocupa de ideias aplicadas à política, em especial à política econômica. Ele constitui uma tentativa de manter um pensamento crítico e independente sobre livros, sobre questões culturais em geral, focando numa discussão bem informada sobre temas de relações internacionais e de política externa do Brasil. Para meus livros e ensaios ver o website: www.pralmeida.org. Para a maior parte de meus textos, ver minha página na plataforma Academia.edu, link: https://itamaraty.academia.edu/PauloRobertodeAlmeida;

Meu Twitter: https://twitter.com/PauloAlmeida53

Facebook: https://www.facebook.com/paulobooks

segunda-feira, 31 de agosto de 2009

1332) Chavez desistiu do Mercosul, ao que parece...

Talvez seja mesmo uma desculpa para uma decisão que os (poucos) empresários venezuelanos (que sobraram), nunca aprovaram de verdade.
PRA

Presidente Chávez: En América Latina hay una dinámica integradora que trasciende el Mercosur

“El no ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) no significa para nosotros que se va a detener el avance de los planes de integración de América del Sur, porque en el continente hay una nueva dinámica integradora y apunta a otras direcciones”, afirmó el presidente Hugo Chávez Frías.

En un encuentro con corresponsales de medios internacionales expresó que “sea cual sea la decisión sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, nosotros seguiremos avanzando”.

“Venezuela salió de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ¿y en qué nos ha afectado? Desde nuestra salida se incrementó aún más el comercio con Colombia y se está incrementando con Bolivia y Ecuador”, señaló.

Igualmente, precisó, como ejemplo, que las relaciones comerciales con Argentina y Brasil siguen en aumento: “Así que no es imprescindible estar en el Mercosur o en la CAN para continuar avanzando en la (Unión de Naciones Suramericanas) Unasur, Petrocaribe, en la integración y unidad en todos los sentidos con el resto de las naciones”.

Agencia Bolivariana de Venezuela (ABN) (Domingo 30/08/2009)

Nenhum comentário: