Desde las 10 de la mañana se inició un enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos de la calle A de Los Ruices, cuando los integrantes de un colectivo llegaron a la zona a tratar de levantar una barricada. En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB, que ingresó a la Emergencia de la Policlínica Metropolitana, donde falleció.
Temas de relações internacionais, de política externa e de diplomacia brasileira, com ênfase em políticas econômicas, em viagens, livros e cultura em geral. Um quilombo de resistência intelectual em defesa da racionalidade, da inteligência e das liberdades democráticas.
sexta-feira, 7 de março de 2014
Venezuela: cenas explicitas de uma ditadura assassina
Retratos ordinários de uma ditadura ordinária (com agradecimentos ao colega blogueiro e amigo da resistência intelectual contra os novos fascismos, Orlando Tambosi).
Las víctimas fueron identificadas como José Gregorio Amaris Castillo, de 25 años, quien trabajaba como mototaxista y que fue trasladado hasta el hospital Pérez de León; y el sargento de la GNB Acner Isaac López Lyon, de 21 años, trasladado hasta la Policlínica Metropolitana, ambos con disparos.
En Los Ruices la confrontación arrancó cuando un grupo de motorizados se presentó a la calle A para quitar las barricadas colocadas por los vecinos. Esto originó un cacerolazo y según los habitantes de la zona, los motorizados comenzaron a lanzar botellas y piedras contra los edificios.
Los vecinos comenzaron a cacerolear cuando llegaron los grupos armados y los motorizados dispararon contra los apartamentos, lo que originó que los habitantes de la zona lanzaran botellas. La situación se mantuvo tensa durante más de dos horas hasta que los integrantes de los colectivos intentaron ingresar a algunas de las torres residenciales de la Calle A, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar botellas.
Los grupos armados lanzaron una bomba molotov que cayó encima de un vehículo que se incendió. Cuando llegaron los bomberos a apagar el vehículo fueron agredidos por los grupos armados, quienes comenzaron a lanzarles botellas y disparos.
Casi al mediodía llegó a la zona la Guardia Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra algunos vecinos que habían bajado a manifestar por la llegada de los colectivos. Después de la arremetida de los militares los colectivos se retiraron de la zona.
Se mantiene cerrado el paso en la avenida Francisco de Miranda entre Los Ruices y Los Cortijos por esta situación. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a través de su cuenta en Twitter, informó: "Hace minutos, herido de bala un motorizado en Los Ruices. Polisucre está en el sitio".
A la 1:49pm, Carlos Ocariz informó que la Policía Nacional se llevó varios detenidos. "En este momento hay 25 tanquetas de la Guardia Nacional en Los Ruices".
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Comentários são sempre bem-vindos, desde que se refiram ao objeto mesmo da postagem, de preferência identificados. Propagandas ou mensagens agressivas serão sumariamente eliminadas. Outras questões podem ser encaminhadas através de meu site (www.pralmeida.org). Formule seus comentários em linguagem concisa, objetiva, em um Português aceitável para os padrões da língua coloquial.
A confirmação manual dos comentários é necessária, tendo em vista o grande número de junks e spams recebidos.