terça-feira, 17 de fevereiro de 2015

Venezuela: mejor reirse, que huir de la realidad: humor antichavista, rancor chavista

Depois do fascismo islâmico, também o fascismo bolivariano ataca os cartunistas.
Fascistas e autoritários em geral (petistas inclusive) são mal-humorados, além de detestarem charges, caricaturas e humoristas. Riso não é com eles. Nicolás Maduro, o tiranete que desgraça a Venezuela, ficou indignado com uma caricatura publicada pela revista Semana, da Colômbia, de autoria de Vladdo (acima reproduzida). A notícia é da CNN em espanhol:


Una caricatura publicada en la revista Semana de Colombia desató la indignación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Un dibujo del escudo de ese país realizado por el caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, para criticar la situación política y económica de Venezuela fue calificado por Maduro como una “campaña mediática de manipulación, odio y mentiras contra Venezuela”.

Maduro mostró el sábado en cadena nacional el ejemplar de Semana de hace tres semanas, con la caricatura de Vladdo en la que el escudo aparece con los símbolos lánguidos: un caballo desnutrido, cornucopias vacías, armas menguadas y ramilletes secos.

“Aquí está el escudo de Venezuela en la campaña que desde Bogotá se desarrolla en todos los medios”, dijo Maduro.

“Repudio la campaña que hay en Colombia contra Venezuela, y contra Nicolás Maduro, presidente constitucional”, concluyó el mandatario.

Para Vladdo, Maduro solo busca distraer la atención sobre los problemas políticos y económicos de su país.“Lo que dijo son una serie de cosas que no dejan de ser graciosas y que serían muy divertidas sino fuera porque el presidente, en vez de estar resolviendo los problemas, que tiene Venezuela se dedique 10 minutos a hablar de una caricatura y a protestar por una supuesta conspiración de los medios colombianos en contra de él y de Venezuela, lo cual es un producto de su ficción y de ese síndrome de persecución que sufre”, dijo el caricaturista.

Durante su alocución, Maduro se dirigió al presidente colombiano Juan Manuel Santos, asegurando que no permitiría que medios de comunicación en Venezuela hablaran mal de Colombia o de su gobierno.

El Gobierno de Colombia no ha realizado ningún comentario sobre la polémica.

El director de Semana, Alejandro Santos, negó a CNN que exista un complot desde ese medio contra Maduro ni Venezuela.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentários são sempre bem-vindos, desde que se refiram ao objeto mesmo da postagem, de preferência identificados. Propagandas ou mensagens agressivas serão sumariamente eliminadas. Outras questões podem ser encaminhadas através de meu site (www.pralmeida.org). Formule seus comentários em linguagem concisa, objetiva, em um Português aceitável para os padrões da língua coloquial.
A confirmação manual dos comentários é necessária, tendo em vista o grande número de junks e spams recebidos.