sábado, 5 de maio de 2012

El Brasil de Dilma Rousseff - Revista CIDOB d’Afers internacionals

Revista CIDOB d’Afers internacionals – El Brasil de Dilma Rousseff: Balance del primer año de Gobierno

Tras diez años de Gobierno de Lula da Silva, Dilma Rousseff asumió en 2011 la Presidencia de Brasil como heredera del carismático líder del PT. La nueva jefa de Estado adquirió los retos de mantener los logros hacia un desarrollo más inclusivo, profundizar las transformaciones económicas y asumir las responsabilidades del creciente liderazgo brasileño en un contexto de crisis económica internacional. Este número monográfico hace un balance del primer año de Gobierno en cuatro dimensiones: en primer lugar, se abordan los desafíos económicos y sociales internos para la gobernabilidad de Brasil, especialmente las perspectivas de crecimiento y la lucha contra la pobreza; en segundo lugar, se analiza el liderazgo en la cooperación regional y las relaciones hemisféricas; seguidamente, en tercer lugar, se trata la ampliación de la proyección de Brasil en el ámbito global y, finalmente, en último lugar, cómo todo ello se proyecta en la relación con la Unión Europea y España.
Número especial aqui.
Desafíos para la gobernabilidad de Brasil
El contexto de la cooperación regional y las relaciones hemisféricas
La proyección global de Brasil
 Las relaciones de Brasil con la Unión Europea y con España: hasta dónde llega la relación estratégica
 Otros artículos

Um comentário:

  1. Ontem recebi a visita de uma amiga que foi deportada da espanha, disse que de maneira extremamente grosseira, com a mãe de 74 anos, teve de tudo, falta de educação privação de banheiros, falta de comida e local para descansar, enfim, tudo o que eles pensam dos brasileiros na prática, sem bla bla bla.

    ResponderExcluir

Comentários são sempre bem-vindos, desde que se refiram ao objeto mesmo da postagem, de preferência identificados. Propagandas ou mensagens agressivas serão sumariamente eliminadas. Outras questões podem ser encaminhadas através de meu site (www.pralmeida.org). Formule seus comentários em linguagem concisa, objetiva, em um Português aceitável para os padrões da língua coloquial.
A confirmação manual dos comentários é necessária, tendo em vista o grande número de junks e spams recebidos.